Descripción
Este libro de Pacus González Centeno profundiza en el impacto que han tenido las bandas sonoras en el cine de terror y criminal a lo largo del siglo XX, incorporando estilos como el rock, el pop, el jazz y la música electrónica. El autor realiza un exhaustivo análisis cronológico de cómo estos diferentes estilos no sinfónicos han evolucionado en las principales películas del género, desde el papel del jazz en la ruptura de la música sinfónica romántica hasta la influencia del rock y otras músicas negras. Se revisa cómo el uso de la electrónica, inicialmente ligada a la ciencia ficción, ha oscurecido el terror distópico. Este libro se presenta como una síntesis de las claves del desarrollo de las bandas sonoras, reflejando las modas, la cultura y los contextos sociopolíticos del siglo pasado. Desde compositores clásicos como Stein, Glasser y Baxter, hasta nombres icónicos como Morricone, Schifrin, Quincy Jones, o bandas reconocidas como Goblin, Bauhaus, Nine Inch Nails y muchos más. Este libro, considerado oficial del SITGES Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, abarca desde los inicios del cine hasta la era moderna, explorando cómo la música ha sido un elemento fundamental en la creación de atmósferas de terror y suspenso en la pantalla grande.