Descripción
Teoría musical alemana en el siglo XVIII. Interpretación instrumental a partir de la 'Escuela de Violín' de Leopold Mozart nos sumerge en el fascinante mundo de la música barroca del siglo XVIII. Durante esta época, numerosos compositores se dedicaron a publicar tratados instrumentales con el objetivo de establecer normas para una correcta interpretación musical. Entre ellos destacan figuras como Francesco Geminiani, Giuseppe Tartini, Johann Joachim Quantz, Carl Philipp Emanuel Bach y Leopold Mozart.
En este contexto, la 'Escuela de Violín' de Leopold Mozart, publicada en 1756, se convierte en un texto fundamental para entender los criterios y parámetros de interpretación instrumental de la época. En este libro, se abordan temas como la organología, la postura, la técnica de arco, la tonalidad, la ornamentación musical y la interpretación de los adornos, entre otros.
El contenido de la obra nos ofrece una visión detallada de la práctica musical del siglo XVIII, combinando la tradición barroca con la influencia creciente de la técnica del canto en la interpretación instrumental. A través de esta 'Escuela de Violín', Leopold Mozart nos muestra los fundamentos prácticos y teóricos que guiaban a los ejecutantes de la época, revelando el cuidadoso equilibrio entre la tradición y la innovación en la música de aquel entonces.