Descripción
Expresar las Palabras en Música es la consecuencia ineludible de una vida dedicada a la dirección orquestal, la composición y la docencia musical. La heterogeneidad de lo expresado en este libro es el papel pautado cuyas notas trazan una serie de sendas entrópicas a través de los sonidos, cuyos trazos al caminar sobre ellas dejan las huellas del delirio, de la reflexión, la investigación y la poesía.
Esta recopilación de artículos publicados a través de los años en diferentes revistas culturales, como obra musical dividida en varios movimientos, poseen una estructura y un lenguaje que conforman un todo unitario en el que la entropía nos dirige hacia la luz a través de las palabras.
CONTENIDO:
- Prólogo
- Preludio
- Delirios musicales
- Delirio virtual
- La caída de Dioniso
- La reja en la mirada
- Si fuera araña...
- Sinusoide
- Creo que ha sido un sueño
- La anciana clave de Sol
- Matriusca
- Mi yo dormido
- El océano está en Sol mayor
- Tripas musicales
- La gematría en J. S. Bach
- Estereotipos sociales en la Cantata del Café de J. S. Bach
- Figuras retóricas
- Una fuga es como una reunión de amigos en un bar
- Paseos musicales
- El magnetismo del fuego
- Retratos musicales
- Diaghilev, los Ballets Rusos y Picasso
- Mario Benedetti. La música y el silencio en su obra
- Reflexiones
- La verdad en la creación musical
- Cultura, música y educación. Una cuestión de estado
- Reconstruyendo la memoria
- Anamnesis [El sonoro silencio de la Hemeroteca]
- Anamnesis [El sonoro silencio de la Hemeroteca], I. Luisa Casagemas, compositora, 1873-1942
- Anamnesis [El sonoro silencio de la Hemeroteca], II: María Rodrigo Bellido, compositora, 1888-1967
- La fuerza y temperamento de Ida Gotkovsky
- Marianna von Martinez, Komponistin vienesa
- Compositoras españolas a principios del s. XX
- María Rodrigo Bellido, compositora
- Compositoras
- Coda
- Metamorfosis
- Miau
- Schubert
- Silencio