Descripción
ReMi, un niño que hace solo es un cuento ilustrado que busca sensibilizar y acercar la realidad de niños y familias con trastorno del espectro autista a partir de un hecho cotidiano: ir el primer día a la escuela. En este relato, los lectores acompañan a ReMi, un niño con autismo, en su primer día a la escuela, donde se enfrentará a nuevos compañeros, a la maestra y a un nuevo espacio lleno de rutinas. Las ilustraciones presentes en el cuento permiten que los niños expresen lo que refleja cada imagen, fomentando su comprensión y empatía hacia la diversidad de ReMi. La música se destaca como un importante vehículo para desarrollar la inclusión educativa de estos niños y familias. Este cuento ilustrado está especialmente diseñado para maestros de educación infantil interesados en promover la conciencia y comprensión del autismo en sus alumnos de manera creativa y emotiva. A medida que los lectores exploran la diversidad de ReMi, descubren las cualidades únicas de Lucas y aprenden a valorar y respetar las diferencias de los demás. En definitiva, este cautivador relato muestra cómo la música puede convertirse en una valiosa herramienta de educación y en un canal de comunicación inclusivo.