Pero? ¿qué le hace la música a mi cerebro? Neuromarketing, consumo y branding

Portada

Pero? ¿qué le hace la música a mi cerebro? Neuromarketing, consumo y branding

Ficha técnica

  • EAN: 9788418186240
  • ISBN: 978-84-18186-24-0
  • Editorial: Letramé
  • Fecha de edición: 2020
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 15x21
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 175

Autor

Jauset Berrocal, Jordi A.

Descripción

¿Qué le hace la música a mi cerebro? es una nueva publicación de Jordi A. Jauset (PhD), divulgador científico especializado en la interacción música-cerebro y sus diversas aplicaciones. Dirigida principalmente a estudiantes de publicidad y marketing, así como a cualquier persona interesada en el tema, este libro utiliza un lenguaje divulgativo manteniendo el rigor académico. En sus páginas se analiza hasta qué punto los estímulos musicales pueden influir en la identidad de marca y en las decisiones de compra de los consumidores.

La obra se divide en cuatro capítulos: el primero se centra en el Neuromarketing, sus objetivos y las técnicas utilizadas. En el segundo capítulo, se explora la interacción música-cerebro, detallando cómo la música puede influir en nuestras emociones y procesos cerebrales. El tercer capítulo aborda aspectos prácticos como la música en publicidad y el audio branding, destacando la importancia de los logos sonoros. Por último, el cuarto capítulo presenta diversas investigaciones y noticias relacionadas con el Neuromarketing.

Este libro ofrece un extenso anexo sobre el cerebro, el sistema límbico y los neurotransmisores, para comprender mejor las respuestas emocionales ante los estímulos musicales. Con un enfoque práctico y ejemplos actuales de implantación, es una lectura fundamental para entender cómo la música puede influir en nuestras decisiones de consumo y en la identidad de marca/producto.

Otros libros similares