Método de instrumentación. Parte XIII: violonchelo / contrabajo

Portada

Método de instrumentación. Parte XIII: violonchelo / contrabajo

Ficha técnica

  • EAN: 9788412436273
  • ISBN: 978-84-124362-7-3
  • Editorial: Dos Acordes S.L.
  • Fecha de edición: 2022
  • Encuadernación: Rústica
  • Dimensiones: 16x23
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Joam Trillo
  • Nº páginas: 135

Autor

Kunitz, Hans

Descripción

Parte XIII del Método de Instrumentación: violonchelo y contrabajo. En esta sección del libro se aborda de manera detallada el estudio de dos instrumentos fundamentales en la orquesta: el violonchelo y el contrabajo.

El violonchelo es un instrumento de cuerdas frotadas que ha tenido un importante desarrollo histórico a lo largo de los siglos. Su estructura técnica y forma de producir el sonido son aspectos clave a tener en cuenta, así como su notación específica y el carácter distintivo de su sonido.

En cuanto a las combinaciones sonoras, se exploran diversas posibilidades como las combinaciones al unísono, en octavas o en acorde, que permiten una gran versatilidad musical. Además, se detallan las diferentes técnicas que pueden ser utilizadas en la interpretación del violonchelo, así como su lugar en la orquesta.

Por otro lado, el contrabajo también tiene un interesante desarrollo histórico y una estructura técnica particular. Se analiza la forma en que se produce el sonido y se estudia su notación y el carácter sonoro que lo distingue.

Al igual que en el caso del violonchelo, se exploran las combinaciones sonoras posibles, las técnicas de interpretación y el lugar que ocupa el contrabajo en la orquesta. Este instrumento, de gran tamaño y presencia, aporta una base sólida al conjunto orquestal.

En definitiva, este capítulo del Método de Instrumentación ofrece un completo estudio de dos instrumentos esenciales en la música orquestal, proporcionando al lector toda la información necesaria para comprender y dominar el violonchelo y el contrabajo." }

Otros libros similares