Salgado Méndez, Pablo
La Secta es uno de esos grupos ajenos a todo lo que pasa a su alrededor. Fieles a una misma idea desde su formación, no solo es parte ya de la historia de la música vasca por ser una de aquellas primeras bandas en enarbolar la bandera del Garage, la Psicodelia o el primer High Energy local, sino porque, a base de su propio esfuerzo, ha ganado ser dueña de uno de los historiales más sorprendentes y desconocidos de todo el estado.
A lo largo de sus más de 30 años de carrera, y a pesar, o a favor de todos sus cambios de formación, el grupo ha conseguido llegar a editar más de 70 referencias para varios sellos internacionales de la talla de: Munster Records, Hell Yeah, Yep!, Sympathy For The Record Industry, Get Hip Recordings, Gasatanka, Cords, Paranoiz, Max Picou, Subterfuge, Planet of Noise, Vicious Circle o Kinetic Vibes.
También tiene el mérito de haberse convertido en la única banda que ha sobrevivido a su propia generación, y es de agradecer que todavía hoy jugueteen sobre el escenario con esa humilde honestidad de los que están en esto por pura afición. A lo largo de su trayectoria, la banda se mantuvo en una liguilla alejada de lo que fue el Indie de los 90; cambiando de estilo a la vez que cambiaban de formación; y avanzando, cada vez, hacia un sonido más enérgico y acelerado. Una de las bandas más interesantes que ha dado nuestra escena.
CONTENIDOS:
Introducción
Capítulo uno - La Maketa 1988
La Herencia de los Munster
Capítulo dos - Los primeros conciertos 1989
Capítulo tres - (Don't Follow) That Way 1989
Capítulo cuatro - Blue Tales 1990
Capítulo cinco - It's a Gonna Be a Wild Weekend 1993
Capítulo seis - Fuzz Godz 1996 Memories Pt. 1
Capítulo siete - Después del Fuzz Godz
Capítulo ocho - ¿La última formación? 2001
Capítulo nueve - El Regreso 2017