Descripción
La nueva era del pódcast es un libro que aborda los formatos en audio y especialmente el pódcast, destacando su impacto en las audiencias actuales, en especial los millennials, a través de la creación de contenido en audio. Se trata de un ecosistema en constante evolución, relacionado con tendencias informativas y comunicativas contemporáneas como el uso de la voz como herramienta tecnológica, el auge de las plataformas digitales y el florecimiento de narrativas digitales. El libro recoge investigaciones y propuestas sobre el origen del podcasting, su presente y las claves para entender y aprovechar las tendencias de esta creciente industria. Desde el análisis de la narratividad en los pódcasts hasta el impacto de la tecnostalgia en la producción sonora, pasando por el documental sonoro y la narrativa transmedia, se exploran diferentes aspectos del mundo del audio. Además, se aborda el diseño de sonido para producciones audiovisuales y el uso de herramientas inteligentes para la creación de historias sonoras en el aula. El libro también examina la relación entre los pódcasts y los líderes políticos, destacando las nuevas vías de comunicación directa con la ciudadanía a través de este medio. Con una amplia bibliografía que respalda las investigaciones presentadas, La nueva era del pódcast ofrece una visión completa de esta industria y su futuro, según expertos e investigadores internacionales.