La mezcla musical. Principios de masterización

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La mezcla musical. Principios de masterización

Ficha técnica

  • EAN: 9788412504774
  • ISBN: 978-84-125047-7-4
  • Editorial: Altaria
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 17x24
  • Idioma: Castellano
  • Nº páginas: 302

Autor

Martín Rodríguez, Elena

Descripción

Abordar la mezcla de un tema musical es un proceso técnico y creativo, de construcción, para crear una canción que tenga alma y provoque en los oyentes emoción y sensaciones. A lo largo de los capítulos de este libro, aprenderemos a ir mezclando nuestro tema musical desde el principio, desde que las pistas de grabación llegan a nuestras manos, mejor dicho, a nuestro DAW o estudio de mezcla. Se explicarán las fases y los procesos para convertir pistas individuales de instrumentos en una canción cohesionada, empastada y con fuerza. El lector dispone en este libro de un manual claro y conciso de los procesos y trucos de mezcla generales para crear un tema musical. A la vez, se explican los principios del mastering, sus fases y procesos y cómo conseguir masterizaciones casi profesionales con nuestro DAW. En este libro, todos los procesos se explican mediante el programa de sonido Pro Tools, pero son aplicables a cualquier otro software de mezcla, pues los pasos a ejecutar serían los mismos. Es una guía imprescindible para afrontar la grabación musical y mastering del módulo de Grabaciones en estudio, del ciclo de Técnico superior en sonido para audiovisuales y espectáculos, pero también es una valiosa fuente de consulta para cualquier usuario que quiera formar parte del sector de sonido o afrontar una mezcla musical y mastering de canciones. ¿A quién va dirigido? Contexto El momento actual Capítulo 1. La dirección de la mezcla 1.1 La dirección de la mezcla 1.2 Los ejes de la mezcla 1.2.1 Balance 1.2.2 Dinámica 1.2.3 Ecualización 1.2.4 Panorama 1.2.5 Dimensión o profundidad 1.3 ¿Cómo empezar la mezcla? Primeros pasos 1.4 Medidores en el máster 1.4.1 Analizador frecuencial y de fase 1.4.2 Medición de sonoridad Capítulo 2. Localización de los elementos musicales en el espacio estéreo 2.1 Localización de los elementos musicales en el espacio estéreo 2.2 Establecer el panorama 2.2 Localización de los elementos musicales en el espacio estéreo. Capítulo 3. El balance frecuencial 3.1 El balance frecuencial 3.2 ¿Por qué ecualizar? 3.2.1 Bandas frecuenciales 3.2.2 Consideraciones importantes para tener en cuenta antes de empezar a ecualizar 3.2.3 Ecualización correctiva y ecualización creativa 3.3 Técnicas de ecualización 3.3.1 La técnica del barrido frecuencial 3.3.2 Ecualización correctora 3.3.3 Frecuencia doble o mitad 3.3.4 Ecualización como herramienta de empaste... (continúa)

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