Descripción
Candido, brillante y bizarro. Así describen a Shaun Ryder, el legendario cantante de Happy Mondays y Black Grape. Comparado con Keith Richards y Mick Jagger de su generación, Ryder es un verdadero rebelde que ha liderado dos bandas seminales, alcanzado el número uno en las listas, encabezado el festival de Glastonbury y recorrido el mundo varias veces. Su vida ha estado llena de excesos, desde consumir todas las drogas posibles hasta pasar por rehabilitación, y salir del otro lado como un tesoro nacional.
En este libro, Ryder nos brinda una mirada única a la vida de una estrella de rock. Con experiencias de tres décadas de giras mundiales que lo llevaron desde Salford hasta San Francisco, desde tocar en clubs de obreros hasta actuar frente a la multitud del festival más grande del mundo en Brasil, en medio de una tormenta. Desde grabar tu primer demo hasta tener un álbum número uno, Shaun nos da una mirada íntima a la vida de rock 'n' roll - con todos sus defectos incluidos: cómo ser una estrella de rock, y también cómo no serlo.
Desde numerosas apariciones en Top of the Pops hasta ser prohibido en la televisión en vivo, desde ser una figura clave en la escena del acid-house hasta pasar el rato detrás del escenario con los Rolling Stones, Shaun ha visto de todo. En este libro, revela los secretos de la vida en el autobús de gira, las exigencias ridículas, los problemas con las discográficas, traficantes de drogas y la mafia, y cómo logró volver en uno de los regresos más notables de todos los tiempos. Como dice Steve Lamacq, las bandas viven a través del mito y la leyenda, y Happy Mondays sin duda seguirá siendo tema de conversación por siempre.