Manfredi Fernández, Mariló
Para diseñar los procedimientos de gestión de la producción televisiva y radiofónica debemos conocer las características de cada proyecto en cada medio, especialmente en esta actualidad televisiva tan híbrida y cambiante. A través de los capítulos de este libro se abordan los conceptos claves de cada proyecto televisivo y radiofónico: un informativo, una retransmisión, un programa de entretenimiento, un magacín radiofónico o una serie de ficción.
Se detallan, así, las características de cada formato, los modos y estrategias de producción, sus fases, las claves de la realización, las gestiones y herramientas básicas para abordarlas y también para presupuestarlas. El lector encontrará un completo recorrido teórico-práctico de la producción de cualquier proyecto de televisión y radio con propuestas y pautas de trabajo variadas y actuales.
Este libro se convierte en una guía imprescindible para afrontar el módulo de Gestión de Proyectos de Televisión y Radio del ciclo formativo de grado superior de Producción de Audiovisuales y Espectáculos, pero también una valiosa fuente de consulta para cualquier persona interesada en formar parte de la industria audiovisual en España.
En sus capítulos se abordan temas como la gestión de la producción de programas informativos de televisión, retransmisiones televisivas, programas de entretenimiento, programas de ficción y programas de radio. Además, se incluyen actividades prácticas para el lector, así como una completa bibliografía y referencias para ampliar su conocimiento en el tema.