Descripción
Desde hace más de dos siglos, la música de Mozart ha mostrado una invariable capacidad para fascinar a oyentes de las más diversas condiciones y procedencias. Procedencias geográficas, culturales, sociales etc. ¿Pero qué se esconde detrás de una música con un poder de sugestión tan amplio? Tanto la lectura de la extensa correspondencia del autor como la consideración expresiva de sus obras llevan a una primera respuesta. En términos generales, la música de Mozart nace del género escénico, entendido por el compositor como un medio donde desplegar la inagotable diversidad de matices afectivos que tiene el mundo de las emociones humanas. Así, el conocimiento de la ópera mozartiana se convierte en la vía más adecuada para comprender cuál fue la predisposición expresiva que más condicionó el conjunto de su creación musical. El contenido del libro incluye un prólogo, una introducción donde se expone el propósito de la serie de libros, se habla de la recitación y canto en la ópera del siglo XVIII, se detalla sobre los géneros operísticos en el siglo de las luces como tragedias, bufonadas y leyendas populares, se ahonda en la relación de Mozart con la ópera, se menciona la composición y estreno de \"Così fan tutte\", se incluye una ficha vocal y se invita al lector a escuchar detenidamente la ópera, desglosada por actos y con una descripción de la obertura. El epílogo cierra el libro y se detallan algunos términos musicales. La bibliografía proporciona referencias para ampliar el conocimiento y el índice de ilustraciones y completo de la ópera brindan información adicional sobre la obra.