El museo imaginario de las obras musicales. Un ensayo de filosofía de la música

Portada

El museo imaginario de las obras musicales. Un ensayo de filosofía de la música

Ficha técnica

  • EAN: 9788413640433
  • ISBN: 978-84-1364-043-3
  • Editorial: Trotta, Editorial
  • Fecha de edición: 2023
  • Encuadernación: Rústica con solapas
  • Dimensiones: 145x230
  • Idioma: Castellano
  • Traductor: Sixto Castro
  • Nº páginas: 384

Autor

Goehr, Lydia

Descripción

El museo imaginario de las obras musicales. Un ensayo de filosofía de la música es una obra de Lydia Goehr que aborda la cuestión de qué significa hablar de la música en términos de «obras», desde una perspectiva filosófica, musical e histórica. La autora explora cómo el concepto de obra musical se consolidó alrededor de 1800, definiendo normas, expectativas y pautas de comportamiento en la música clásica. En un análisis más amplio sobre la evolución de conceptos e ideales, Goehr también examina los debates entre directores de orquesta, intérpretes de música antigua y músicos de vanguardia. Este libro se destaca como una de las principales contribuciones a la filosofía de la música en las últimas cinco décadas. La edición revisada incluye un nuevo ensayo introductorio de la autora y un provocador prólogo de Richard Taruskin. El contenido del libro se divide en varias secciones, desde el prólogo de Taruskin hasta la bibliografía de obras citadas y los índices analítico y onomástico. En sus páginas, Goehr desarrolla un enfoque analítico y otro histórico, profundizando en teorías nominalistas y platonistas de las obras musicales, así como en la evolución del significado musical a lo largo de la historia. Con un estilo elegante y persuasivo, El museo imaginario de las obras musicales. Un ensayo de filosofía de la música se posiciona como una lectura imprescindible para quienes buscan comprender la importancia y el impacto del concepto de obra en la música.

Otros libros similares