Descripción
El momento de crear es un ensayo escrito por alguien que, tras finalizar sus estudios de música y dar sus primeros pasos en ella, observa el mundo donde se debe desenvolver y se hace preguntas sobre cómo las prácticas cotidianas del panorama musical pueden ser reflejo de otros fenómenos que se dan en la sociedad. La búsqueda de la originalidad, la relación de los artistas con sus productores, nuestra forma de escuchar y consumir música, las prácticas habituales a la hora de grabar en estudio o la enseñanza de música contemporánea son algunos de los temas abordados a lo largo del libro. Un libro dirigido, por supuesto, a quienes se adentran al mundo de la música, pero también a los que, sin ser músicos, ven en la música un arte que no solo habla de la sociedad, sino que también puede transformarla. Contenido: Introducción El caso Bunbury El productor que una vez fue artista -La responsabilidad del músico Dinero y calidad artística La falta de reconocimiento Lo que nos falta Cyrano de Bergerac El poema de Teseo La problemática vista desde Japón El intérprete y su condición falible Ordenador y papel Sobre la edición ¿Para qué queremos la técnica? Sobre la estandarización interpretativa ¿Y qué hay del Auto-Tune? Límites e inercia en el estudio de grabación La cuestión del tiempo La cuestión de la dinámica Lo cutre disfrazado de profesional Elogio del silencio Música contemporánea, cuestión de palabras En busca de puntos de encuentro Porque no es lo mismo una persona que un individuo La revolución del anonimato