Descripción
El principal objetivo de este libro es ofrecer recursos didácticos docentes prácticos de los métodos más representativos de la pedagogía musical activa: Dalcroze, Kodály, Orff, Willems y Martenot. La finalidad de esta propuesta es doble: por un lado valorar su contribución a la enseñanza de la música en la actualidad y, por otra, hacerla operativa mediante una serie de ejemplos aplicados a las distintas etapas educativas y hacerla llegar a todos aquellos que ejercen el magisterio musical o se encaminan a ello. CONTENIDO: 1. Prefacio 2. Prólogo 3. Introducción. Dentro de los temas abordados se encuentran los beneficios de la educación musical en el desarrollo del niño, la pedagogía musical activa, los métodos Dalcroze, Kodály, Orff, Willems y Martenot, la clasificación de canciones por nivel educativo, audiciones recomendadas para cada nivel educativo, la educación competencial y la bibliografía. Este libro es una guía completa para docentes y futuros maestros de música que buscan enriquecer su enseñanza a través de diferentes enfoques pedagógicos y prácticas educativas innovadoras.