Descripción
La banda sonora es una parte esencial de cualquier audiovisual. Todos recordamos su sonoridad, consciente o inconscientemente. Pero la música para imágenes tiene características especiales que necesitan de un estudio específico y muy orientado. La gran variedad de temáticas (futurista, medieval, epopeyas históricas, de terror, de tipo étnico, románticas?) obliga a conocer un amplio abanico de opciones de tipo armónico, orquestal y, evidentemente, melódico. Las distintas temáticas, situaciones y ambientes son muy dispares, por lo que la preparación teórica del compositor deberá ser tan extensa y versátil como sea posible. Tendrá que conocer, en definitiva, lenguajes estéticos muy alejados entre sí. Este libro ofrece todo tipo de soluciones para la creación de una música que requiere un alto conocimiento técnico y una creatividad condicionada a la dramatización de una imagen. Viene a cubrir un hueco en la bibliografía especializada, puesto que los demás libros sobre el tema sólo llegan a exponer partituras de películas con exiguas explicaciones de tecnicismos armónicos e instrumentales. El presente volumen, en cambio, ayuda a afrontar la ambiciosa y compleja disciplina de la composición y orquestación (film scoring), y se sumerge en aquellas cuestiones fundamentales que todo compositor de bandas sonoras necesita saber.